Destaca la prensa internacional homenajes a Fidel Castro

Editado por Nuria Barbosa León
2016-11-28 21:18:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El fallecimiento de Fidel Castro Ruz continúa acaparando los principales espacios de los medios de comunicación

Ciudad México, 28 nov (RHC) El fallecimiento de Fidel Castro Ruz continúa acaparando los principales espacios de los medios de comunicación mexicanos, los cuales este lunes divulgan minuto a minuto el homenaje que los cubanos rinden a su comandante en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Televisa transmite desde este emblemático e histórico sitio de la capital cubana su principal programa informativo, Despierta. Asimismo decenas de enviados especiales de la prensa mexicana y otros corresponsales extranjeros se encuentran en Cuba para darle seguimiento a la noticia.

También Azteca Noticias transmite constantemente reportes desde nuestro país.

Por su parte el diario La Jornada, de la mano de su columnista Carlos Fernández-Vega, afirma: Murió Fidel, luchador incansable. El líder cubano siempre dio la batalla y subraya que sobrevivió a 10 administraciones estadounidenses que buscaron derrocar a la Revolución Cubana.

Los principales medios europeos de comunicación masiva mantienen en sus espacios estelares la cobertura sobre el fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Con el título “Hasta siempre Fidel”, el periódico francés Lumanité dedica una edición especial a homenajear a Fidel Castro y su trayectoria como luchador y líder revolucionario hasta su trascendencia para la historia de América Latina y el mundo.

En un editorial, el director de ese periódico, Patrick Le Hyarick, resaltó que Fidel devolvió el orgullo y la dignidad al pueblo cubano y dedicó una vida a su país y al combate internacionalista.

También toca el tema el portal informativo de la Radio y la Televisión Italianas Rainews, que anuncia en portada una entrevista con el conocido periodista Gianni Miná, autor de varios libros y reportajes sobre Cuba y el líder histórico de la Revolución.

Asimismo, la agencia italiana de noticias ANSA, y diarios como La República, La Stampa y el semanario Lespresso recrean en sus principales espacios la vida y obra del guía histórico de la Revolución cubana.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up