Rendirán tributo a Fidel Castro varios presidentes de países caribeños

Editado por Nuria Barbosa León
2016-11-28 21:25:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Georgetown, 28 nov (RHC/PL) El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, también presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom), encabeza la amplia representación de dignatarios de la región que estarán mañana en Cuba en el tributo masivo a Fidel Castro.

Los primeros ministros de Jamaica, Andrew Holness; de Santa Lucía, Allen Chastanet; de Antigua y Barbuda, Gaston Browne; Bahamas, Perry Christie, y Santa Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, estarán la noche del martes en el acto masivo en La Habana de despedida al líder histórico de la Revolución Cubana.

Del Caribe también viajó a La Habana el presidente de Surinam, Desiré Delano Bouterse, y otros funcionarios de alto rango que estarán entre las delegaciones oficiales de 60 países que confirmaron su participación en el homenaje en la Plaza de la Revolución donde lunes y martes el pueblo habanero rinde tributo al finado dirigente.

Desde Granada, por ejemplo, ya viajó a la capital cubana una representación encabezada por el viceprimer ministro y canciller, Elvin Nimrod, y que integran además el presidente del Senado, Chester Humphrey, y el senador Peter David.

Después del masivo tributo la noche del martes, una caravana con las exequias de Fidel Castro recorrerá toda la isla para que el pueblo del resto de las provincias le rindan homenaje hasta llegar a Santiago de Cuba, donde sus cenizas serán inhumadas en el cementerio Santa Ifigenia el domingo 4 de diciembre.

Entre otros dignatarios que asistirán a la ceremonia de despedida destacan los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Salvador Sánchez (El Salvador), Juan Manuel Santos (Colombia), Enrique Peña Nieto (México), Juan Carlos Varela (Panamá), Daniel Ortega (Nicaragua) y Juan Orlando Hernández (Honduras).

Igualmente, acudirán los de de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema; de Namibia, Hage Geingob; de Zimbabwe, Robert Mugabe; de Sudáfrica, Jacob Zuma; de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca; de Uganda, Ruhakana Rugunda, y Grecia, Alexis Tsipras.

Participarán además el presidente de la Duma rusa, Viacheslav Volodin; el rey Juan Carlos de España, y el emir padre de Qatar, Hamad Bin Khalifa.

Asimismo, los vicejefes de Estado de Uruguay e Irán y cancilleres, ministros y enviados especiales de la India, Argentina, Brasil, Guatemala, Trinidad y Tobago, Siria, Portugal, Bielorrusia, Suecia, Reino Unido, Luxemburgo, Italia, Francia, Alemania, Costa Rica y Seychelles, ratificaron su presencia.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up