Periodista francés une su voz a los tributos a Fidel Castro

Editado por Martha Ríos
2016-12-01 15:10:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fidel Castro. Foto: Archivo

París, 1 dic (RHC) El periodista francés Maurice Lemoine sostuvo este 1º de diciembre en París, que quiere unir su voz a la de los latinoamericanos en el tributo a Fidel Castro, un personaje central en la historia de ese continente.

Confirma la agencia Prensa Latina (PL) que el intelectual, especializado en temas de Latinoamérica desde hace más de 40 años, visitó la embajada de Cuba en la capital de su país para firmar el libro de condolencias, abierto tras el fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana.

Lemoine se refirió al impacto del ejemplo de Fidel en el continente, un camino seguido por todos los gobiernos progresistas que llegaron al poder en el siglo XXI.

"Líderes como Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa se inspiraron en la resistencia cubana e impulsaron procesos revolucionarios de gran valor, cada uno con las particularidades de su contexto", afirmó el periodista quien estimó que el Comandante seguirá muy presente entre los cubanos, como Chávez entre los venezolanos.

Entre los que asisten a firmar el libro de condolencias en París, se encuentran políticos, diplomáticos, intelectuales, miembros de grupos de solidaridad, ciudadanos franceses y numerosos cubanos residentes en la nación europea.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up