Divulga la ONU el asesinado de un centenar de palestinos por fuerzas militares de Israel

Editado por Nuria Barbosa León
2016-12-02 20:01:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 2 dic (RHC) Un reporte divulgado por la ONU da cuenta que al menos un centenar de palestinos fueron asesinados por fuerzas israelíes entre enero y noviembre de este año en Cisjordania y la Franja de Gaza.

En su informe bisemanal sobre la Protección de Civiles en los Territorios Palestinos Ocupados, que cubre del 15 al 28 de noviembre, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) señaló que en ese período efectivos de Tel Aviv ultimaron a tres personas, incluyendo un niño de 14 años.

De acuerdo con la entidad de Naciones Unidas, los ocupantes mataron a dos palestinos -entre ellos el menor de edad- en puntos de control ubicados en Jerusalén Oriental, en incidentes separados el 22 y el 25 de noviembre, bajo la justificación de que eran sospechosos de intentar apuñalear a uniformados.

La otra víctimas de la violencia israelí se reportó en Gaza, donde un joven de 22 años murió de disparos durante protestas en las inmediaciones de la cerca perimetral.

Desde el comienzo de 2016, 73 palestinos, incluyendo 21 niños, han sido asesinados en ataques o por supuestas sospechas de ejecutarlos en Cisjordania, acciones, la mayoría apuñalamientos, que han provocado ocho víctimas fatales israelíes.

Más allá de las circunstancias citadas por medios de prensa o autoridades ocupantes acerca de los hechos, la OCHA precisó que varios casos generan preocupación por posibles uso excesivo de la fuerza y ejecuciones extrajudiciales cometidas por los ocupantes.

El informe de la Oficina encargada de los temas humanitarios refleja además que hasta el 28 de noviembre, más de tres mil 200 palestinos resultaron heridos durante enfrentamientos, redadas y otras medidas represivas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up