Maduro y Putin evaluaron mercado petrolero

Editado por Martha Ríos
2016-12-06 16:18:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nicolás Maduro (I) y Vladimir Putin (D). Foto: Archivo

Caracas, 6 dic (RHC) El Jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro sostuvo este 6 de diciembre, desde Caracas, un contacto telefónico con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para reafirmar los nexos de cooperación y evaluar el desarrollo y estabilidad del mercado petrolero.

La Presidencia de la nación euroasiática informó en su cuenta en Twitter que "los líderes intercambiaron opiniones en el contexto del acuerdo de la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) de recorte de su nivel conjunto de extracción, y de la futura reunión que sostendrán el 10 de diciembre, en Viena, Austria, los ministros de Energía del grupo y otros grandes productores del crudo".

Durante la conversación ambos primeros mandatarios "discutieron sobre los temas actuales relativos a la cooperación estratégica bilateral, incluida la realización de proyectos conjuntos en materia de economía, energía y otras áreas".

Por su parte, el secretario general de la Opep, Mohammed Barkindo, indicó que se prevé que en el encuentro de Viena las partes debatan y coordinen el respeto al límite de producción de 32,5 millones de barriles diarios, que fue acordado  por los miembros del bloque el pasado 30 de noviembre.

El acuerdo de recorte busca combatir el superávit de crudo en el mercado internacional y estimular el alza de los precios, que desde junio de 2014 se mantienen a la baja.

(Con información de la AVN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up