Advierten a Trump sobre respeto a DDHH

Editado por Martha Ríos
2016-12-07 15:53:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Donald Trump. Foto: Archivo

Panamá, 7 dic (RHC) Margarette May Macaulay, segunda vicepresidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advirtió este 7 de diciembre al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que vigilará "de cerca" que las políticas que adopte durante su mandato respeten los derechos humanos.

Dijo que no se sabe hasta el momento si habrá algún movimiento para avanzar en su plan de acción. "Vamos a tener que esperar y ver qué es lo que va a ocurrir", añadió la comisionada.

"De producirse alguna violación de cualquier persona en la región es mandato de la comisión actuar", recordó May Macaulay durante la clausura del 159 Período Ordinario de Sesiones de la CIDH.

Durante la etapa, que dio inicio el pasado 28 noviembre en Ciudad de Panamá, el organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizó 37 audiencias públicas y atendió las denuncias de 200 organizaciones sociales de todo el continente.

Trump, que asumirá la presidencia de EE.UU. el próximo 20 de enero, adquirió notoriedad durante la pasada campaña electoral porque tachó a los mexicanos que viven en EE.UU. de criminales y narcotraficantes, prometió construir un muro en la frontera con México y deportar a 11 millones de indocumentados.

 También abogó por restaurar la tortura a los sospechosos de terrorismo y someterles al ahogamiento simulado, y cuestionó el hecho de que su país "trabaje con leyes" en esos temas cuando los terroristas no lo hacen.

(Con información de EFE)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up