Noruega: Presidente de Colombia Juan Manuel Santos recibe Premio Nobel de la Paz

Editado por Bárbara Gómez
2016-12-10 11:04:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

Oslo, 10 dic (RHC) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado en Noruega el Premio Nobel de la Paz  por sus decididos esfuerzos de llevar la paz a su país tras 50 años de conflicto armado.

En una ceremonia realizada en el ayuntamiento de Oslo, el primer mandatario colombiano destacó que después de que el primer acuerdo fuese rechazado por el pueblo en plebiscito, "el Premio Nobel fue el viento de popa que nos impulsó para llegar a nuestro destino, ¡el puerto de la paz!".    

Asimismo, agradeció especialmente a Cuba y Noruega por su carácter pacífico y solidario en su labor como países garantes, así como a Venezuela y Chile que fungieron como acompañantes, entre otras naciones, y dedicó el Premio a su nación.

Durante su discurso ante los asistentes a la ceremonia, el jefe de Estado colombiano aseguró que al igual que la vida, la paz es un proceso que depara muchas sorpresas y tal vez ahora se puede soñar con un mundo sin guerra.

También catalogó el acuerdo de paz de Colombia como un rayo de esperanzas en un mundo afectado por muchos conflictos y demasiada intolerancia.
 
Santos agradeció además, la labor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo FARC-EP y destacó la voluntad de paz, sin cuya acción el proceso hubiese fracasado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up