Pide presidente de Rusia unidad antiterrorista tras el atentado en Estambul

Editado por Nuria Barbosa León
2016-12-11 09:58:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 11 dic (RHC) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reiteró su llamado a las potencias occidentales a unirse a la lucha antiterrorista, al expresar sus condolencias por el doble atentado que dejó 38 muertos en Estambul, Turquía.

En un comunicado, el jefe de estado subrayó que lo sucedido vuelve a confirmar la necesidad de los esfuerzos conjuntos encaminados en la guerra sin concesiones contra el terrorismo internacional.

Putin calificó lo sucedido en Estambul como un delito ínfimo y cínico, cuyos ejecutores y autores intelectuales no podrán evitar el castigo, así como expresó sus condolencias a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, y también a los familiares y allegados de las víctimas del doble atentado.

También pidió en un reporte de la Cancillería que los medios de prensa occidentales deben ser objetivos en la cobertura de los hechos en Siria.

El semanario Bild publicó ayer un artículo sobre la actuación de Rusia en Siria con todo tipo de información basura y llegó a calificar al jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, como criminal de guerra, señaló la vocera de la citada dependencia, Maria Zajarova.

Quisiéramos saber a quién y cómo calificarán medios alemanes como Bild o Deutsche Welle a los responsables del bombardeo de posiciones de tropas iraquíes en la ciudad de Mosul, con saldo de 90 muertos y un centenar de heridos, señaló Zajarova en su cuenta de Facebook.

La coalición internacional, encabezada por Estados Unidos se negó a reconocer el error cometido al atacar a las fuerzas iraquíes que participan en el asalto de Mosul, donde se concentran miles de miembros del grupo terrorista Estado Islámico.

Zajarova criticó en varias ocasiones a las potencias occidentales que en todo momento mantienen un férreo silencio sobre los hechos en Mosul, desde el inicio de las operaciones, el pasado 17 de octubre, pero dedica todo su tiempo a buscar actos criminales en Alepo.

Desde la referida fecha, la aviación rusa, que acudió a finales del pasado año en ayuda del gobierno sirio para luchar contra las terroristas, suspendió sus acciones bélicas contra la mencionada ciudad siria.

Sin embargo, en la prensa occidental aparecen a diario informaciones sobre el bombardeo de la aviación rusa de hospitales y escuelas en la mencionada ciudad, la segunda más importante de Siria.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up