Donald Trump niega intención de arruinar legado de Obama en EE.UU.

Editado por María Candela
2016-12-11 18:48:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 11 dic (RHC-PL) El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, negó que los nombramientos realizados para su gabinete busquen destruir la labor realizada durante los últimos ocho años por la administración del demócrata Barack Obama.

El multimillonario respondió que sólo intenta hacer lo correcto, durante una entrevista que le realizara el presentador Chris Wallace,transmitida por Fox News, referido al hecho de que Trump ha nominado a personas diametralmente opuestas al trabajo que las agencias federales desarrollaron en ese tiempo.

En ese sentido, ejemplificó con el tema del mercado laboral, al asegurar que hay millones de personas sin trabajo que han dejado de buscar empleo, a las cuales no se les considera en las cifras oficiales que colocan el paro en menos del cinco por ciento.

Yo trato con todos los ejecutivos, los grandes y los pequeños, realmente he llegado a conocer este país, apuntó el futuro mandatario, quien ha recibido críticas por elegir para su gabinete a personas con grandes fortunas.

En otro momento del diálogo el presidente electo se calificó como un defensor del libre mercado, pero sostuvo que este debe ser justo.

A decir de Trump, hará que las compañías mantengan empleos en los Estados Unidos al reducir los impuestos y las regulaciones de manera sustancial, y amenazó con cobrar un gravamen del 35 por ciento a las firmas que se vayan del país.

Con relación al tema del cambio climático, uno de los que más polémica causa en torno a la figura del próximo jefe de Estado, indicó que mantiene la mente abierta.

El magnate inmobiliario, quien durante la campaña electoral señaló la posibilidad de abandonar el acuerdo sobre cambio climático alcanzado en París en diciembre de 2015, afirmó este domingo que está estudiando el asunto.

No quiero que ese acuerdo nos ponga en desventaja competitiva con otros países, hay diferentes momentos y diferentes plazos en ese pacto, manifestó.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up