Impulsa Jamaica programa para fortalecer el sistema de salud

Editado por Nuria Barbosa León
2016-12-13 22:11:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kingston, 13 dic (RHC) El gobierno de Jamaica impulsa un programa de adopción de clínicas entre las medidas encaminadas a fortalecer los servicios de salud primaria en esa nación caribeña.

La iniciativa pretende involucrar de forma activa al sector privado local para mejorar el desempeño de los servicios asistenciales a través de apoyo financiero y donaciones.

En ese sentido un informe del ministerio jamaicano de Salud presentado al Parlamento muestra varias propuestas dirigidas a elevar la calidad de la atención primaria con énfasis en invitar a personas, grupos u organizaciones a adoptar una clínica.

De igual forma precisó la fuente que se identificaron hasta la fecha 100 centros de asistencia en todo el país caribeño para mejorar en el contexto del programa, como parte de un plan de revisión del sistema de salud financiado por el Banco Mundial.

Igualmente el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, manifestó que su gobierno prosigue con el impulso del programa de mitigación de los efectos del cambio climático.

En una comparecencia ante el parlamento, el mandatario señaló que ese plan, el cual se aplica desde principios de noviembre último en zonas de mayor necesidad, contempla el desembolso de unos 548 millones de dólares.

De esa cifra -apuntó- el Ministerio de Finanzas ya asignó unos 400 millones de dólares, cifra que se emplea en parte para el pago a contratistas encargados de la construcción de redes de drenaje y arreglo de viales.

Jamaica, como otros países caribeños, sufre los efectos del cambio climático, que provoca intensas lluvias e inundaciones y el desplazamiento en el interior del territorio de miles de personas.

Su gobierno insistió en diversos foros sobre las variaciones del clima en la necesidad de que la comunidad internacional enfrente unida los embates de ese fenómeno, que ocasiona incremento de los niveles del mar y sequías, además de otras consecuencias.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up