Canciller venezolana denuncia golpe de Estado en Mercosur

Editado por Martha Ríos
2016-12-14 12:15:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Delcy Rodríguez. Foto: Archivo

Buenos Aires, 14 dic (RHC) La Ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció este 14 de diciembre en Buenos Aires, Argentina, que se está cometiendo un golpe de Estado dentro del seno del Mercado Común del Sur (Mercosur) y que su país sigue ejerciendo la presidencia pro témpore del bloque.

Señaló que su par argentina, Susana Malcorra, había manifestado que Venezuela no participaría en la reunión extraordinaria de ese mecanismo, pues no estaba invitada.

"Si nos cierran las puertas nos pondremos las botas y nos meteremos por la ventana", afirmó la jefa de la diplomacia venezolana, antes de ingresar al Palacio San Martin, sede de la Cancillería argentina, donde se realiza el encuentro.

Reafirmó que la nación bolivariana no necesita invitación porque ejerce la presidencia pro tempore del Mercosur "y defenderemos nuestros derechos dentro de este bloque", sentenció.

Rodríguez anunció que mañana día 15, en el marco del Protocolo de Olivos, será la reunión de negociación directa donde demostrarán que durante el ejercicio legítimo de Venezuela en la presidencia pro témpore se le ha hostigado, se le ha agredido, se ha constituido una grave infracción a nivel internacional.

"¿Por qué a Venezuela y no a otro país?", se preguntó la Canciller y respondió: "eso tiene que ver con la intolerancia política a la diversidad ideológica dentro de este bloque".

La ministra venezolana llamó a sus homólogos a mirar hacia nuestro pueblos y menos al norte.

"No pueden pretender imponer el guión de Washington en nuestros pueblos. Esa pretendida reimposición del neoliberalismo Venezuela no lo comparte ni lo compartirá mientras esté la Revolución bolivariana al mando", enfatizó.

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, acompañó a Venezuela en sus decisiones, y manifestó que el único camino que queda hoy es la integración y la unidad entre los pueblos.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up