Donald Trump nomina a su secretario de Interior

Editado por Martha Ríos
2016-12-15 15:39:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ryan Zinke. Imagen tomada de Internet

Washington, 15 dic (RHC) El congresista Ryan Zinke, representante por el Estado de Montana, resultó nominado por el recién electo presidente de EE.UU. Donald Trump, como secretario de Interior de su gobierno.

El puesto tiene la misión de controlar los parques nacionales y las tierras federales de la nación norteña.

Al explicar la nominación, que deberá ser aprobada por el Senado, Trump argumentó que Zinke tiene sólidos antecedentes en defender el marco regulatorio para el alivio y la administración de los bosques, el desarrollo energético responsable y los asuntos de tierras públicas.

El próximo inquilino de la Casa Blanca dice que su administración se propone repeler las malas regulaciones y utilizar los recursos naturales para crear trabajos y riqueza para el pueblo norteamericano.

"Por ello, el representante por Montana, un exmarine de 55 años, amante de la caza y la pesca, explorará cada posibilidad de alcanzar esa meta de una manera segura y responsable", sostuvo Trump.

Según medios estadounidenses, como mismo sucede con otras personas elegidas por el nuevo primer mandatario para integrar su gabinete a partir del 20 de enero próximo, Zinke está a favor de la perforación petrolera y minera en tierras federales, al tiempo que se muestra escéptico del cambio climático.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up