Erdogán expresa sus condolencia a Putin por asesinato embajador ruso

Editado por Julio Pérez
2016-12-20 06:38:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Recep Tayyip Erdogan

Ankara, 20 dic (RHC) El Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, trasladó esta madrugada a su homólogo ruso, Vladimir Putin, sus condolencias por el asesinato de su embajador en esta capital, y que consideró una provocación.

 "Estoy de acuerdo con (Vladimir) Putin en que se trata de una provocación, no hay división de opiniones acerca de esto", dijo Erdogan en una declaración a los medios, indica Prensa Latina.

 Tras la llamada telefónica, el dirigente señaló que ambos gobiernos tienen la voluntad de aumentar la cooperación, que dio lugar a la reciente evacuación de civiles de Alepo golpeados por la guerra en Siria.

 Para Erdogan el asesinato del diplomático ruso, Andrei Karlov, fue también un ataque contra el Estado y el pueblo turco, y una clara provocación contra las relaciones entre ambos países.

 Igualmente informó que el Primer ministro, el ministro del Interior, el de Sanidad y otros altos funcionarios relacionados con la investigación del ataque contra Karlov, están trabajando en el análisis  de los hechos, y a quienes se unirán otros enviados de Moscú.

 Rusia pidió mayor seguridad para sus legaciones diplomáticas en Turquía, mientras Putin hizo un llamamiento para fortalecer la guerra contra el terrorismo como respuesta al asesinato.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up