Suspenden juicio contra activista argentina Milagro Sala

Editado por Julio Pérez
2016-12-22 06:49:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Milagro Sala en el juicio

Buenos Aires, 22 dic (RHC) El presidente del Tribunal Federal de San Salvador de Jujuy (Argentina), Mario Héctor Juarez Almaraz, suspendió este jueves la audiencia de alegatos orales contra la dirigente social Milagro Sala, en el primero de siete juicios demandados por la gobernación.

Esta era la última fase previa a la sentencia del caso en la que se le acusa de planificar un ataque con huevos contra el entonces senador Gerardo Morales en 2009. La sesión del juicio para dictar sentencia se reanudará el miércoles 28 de diciembre, informa Telesur.

La defensa de Sala pidió la absolución de la dirigente social mientras que el abogado del Gobernador Gerardo Morales pide 8 años de cárcel para la dirigente y otros dos acusados. Los fiscales, por su parte, piden una pena de 3 años.

Si la decisión en el juicio que inició el miércoles y se extendió hasta esta madrugada hubiera sido de absolución, la dirigente igual no hubiera podido recuperar su libertad, dado que está detenida desde el 16 de enero por otro caso, cuyo juicio aún no ha comenzado. La acusación por la que está detenida es por presunta extorsión, planteada también por la gobernación de Jujuy.

Este jueves empieza otro proceso contra Milagro Sala por el "acampe" como es conocida la protesta en la que se instalaron carpas frente a la plaza principal de Jujuy. La acusación es sobre ruptura de normas municipales. 

La diputada del Parlasur ha denunciado que es víctima de una persecusión política por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien la acusa de organizar una protesta en su contra.  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up