Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Señalan encuesta al FMLN como ganador en las próximas elecciones presidenciales en El Salvador

San Salvador, 17 ene (RHC) El FMLN, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional es el favorito para ganar las elecciones presidenciales del próximo 2 de febrero en El Salvador,

De acuerdo con varias encuestas los analistas aseguran que len esos resultados inciden las propuestas de la fórmula presidencial del FMLN enmarcadas en su proyecto de gobierno, su campaña y los programas sociales que ya están en marcha de la mano del presidente, Mauricio Funes.

Para los comicios del 2 de febrero, más de cuatro millones de ciudadanos salvadoreños están aptos para ejercer su derecho al sufragio.

También por vez primera, los salvadoreños residentes en el exterior tendrán derecho a escoger al jefe de Estado y al vicepresidente, iniciativa muy aplaudida porque, según datos oficiales, uno de cada cuatro salvadoreños vive fuera del país.

La secretaria de Inclusión Social y primera dama de El Salvador, Vanda Pignato, se sumó a la campaña electoral del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Pignato, quien solicitó licencia de su cargo para dedicarse a las labores políticas, argumentó que la única fórmula presidencial capaz de seguir con los programas sociales implementados en el actual gobierno es la del Frente.

Subrayó que este momento es decisivo para continuar los cambios en el país por lo que es necesario el compromiso de los salvadoreños con el futuro.

La impulsora del programa Ciudad Mujer, encaminado a garantizar los derechos de las féminas, señaló que desde hace más de cuatro años se ha dedicado "con toda energía y amor a ser parte de la lucha y los sueños del pueblo salvadoreño".

Recalcó que en esta nación las mujeres han estado por años postergadas y relegadas, y solo Salvador Sánchez Cerén, candidato a la presidencia por el FMLN; y Oscar Ortiz, a la vicepresidencia, pueden mantener proyectos como Ciudad Mujer.

"Como considero incompatible esta tarea de movilización y apoyo electoral a la fórmula del FMLN con el ejercicio de un cargo público, pido licencia como Secretaria de Inclusión Social de la Presidencia de la República, para defender con ética, independencia y libertad, la democracia, la igualdad y el progreso de mi querido El Salvador", señaló.

A cargo de sus funciones estará Carlos Rafael Urquilla, subsecretario de Inclusión Social.

Pignato se ha destacado por la creación de Ciudad Mujer que atiende integralmente las necesidades y derechos de las salvadoreña en materia de salud, prevención de la violencia, oportunidades económicas para insertarse a la vida productiva.

Esta iniciativa ha recibido el reconocimientos de la ONU, la OEA, el Centro Carter; la Medalla de Honor Ellis Island como un reconocimiento que hizo el Congreso y Senado de los Estados Unidos, junto a la Coalición Nacional de Organizaciones Étnicas.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Arribó a Cuba Crucero de la Paz
  • Sesionó en La Habana pleno del comité nacional de la ANAP
  • En Contacto 22-10-17
  • Expone Museo de Historia Natural de Cuba adelantos de la ciencia ambiental
  • El Mundo de la Filatelia 22-10-17
  • En Compañia del Doctor 22-10-17
Contador de Visitas

3859022

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4037
  • Hoy: 2161
  • En Línea: 215
  • Total: 3859022