Acepta presidente de Líbano oferta de su homólogo iraní para desarrollar nexos bilaterales

Editado por Nuria Barbosa León
2016-12-23 19:40:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beirut, 23 dic (RHC) El presidente de Líbano, Michel Aoun, aceptó una propuesta de su homólogo iraní, Hadsan Rouhani, para desarrollar las relaciones bilaterales a todos los niveles y cooperar en la solución de conflictos regionales, en particular el sirio.

En el palacio presidencial Baabda en Beirut recibió Aun al viceministro de Relaciones Exteriores de Irán para Asuntos Árabes y Africanos, Hossein Jaber Ansari, donde analizaron los vínculos bilaterales sobre todo su evolución en medio del complejo panorama regional.

Durante la reunión el emisario de Teherán trasmitió al primer mandatario un mensaje verbal de Roujani en cual confirmó la solidez de los nexos iraní-libaneses y la necesidad de extenderlos y afianzarlos a todos los niveles.

Por otra parte examinaron temas actuales en Medio Oriente, entre ellos, la reciente reunión de Rusia, Irán y Turquía efectuada en Moscú para analizar la situación en Siria, en cuyo contexto el jefe de Estado de Líbano coincidió en la necesidad de una solución integral y duradera que incluya el retorno a su país de los sirios refugiados en esa nación.

Pese a su sabida afinidad con Arabia Saudita, el nuevo primer ministro libanés, Saad Hariri, prometió fomentar relaciones de cooperación, diálogo y entendimiento con Irán en bien de la estabilidad nacional y regional, destacaron hoy analistas.

Foros y programas de opinión en redes sociales y canales televisivos analizaron el alcance que puede tener para las relaciones Beirut-Teherán la reunión de Hariri con el vicecanciller iraní para Asuntos de Africanos y Árabes, Hossein Jaberi Ansari, actualmente de visita en el país.

El flamante jefe de gobierno recibió a Ansari y su delegación para discutir de cooperación bilateral y la expansión de los vínculos 'en todos los dominios, incluida el área económica', aunque sin dudas los mayores retos para el buen relacionamiento son Siria, Hizbulah y los países del Golfo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up