Unión de los Pueblos de Chile advierte que buscan convertir Mercosur en herramienta de EEUU

Editado por María Candela
2016-12-23 23:10:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

S.de Chile, 23 dic (RHC) La Unión Bicentenaria de los Pueblos, capítulo Chile, advirtió este jueves que la derecha del continente pretende convertir al Mercado Común del Sur (Mercosur), en una herramienta del gobierno de los Estados Unidos.

A través de una carta, difundida en la cuenta de twitter de la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, la Unión Bicentenaria manifestó que esta es la razón de los ataques contra Venezuela y Bolivia, ocurridos el pasado 14 de diciembre en una reunión extraordinaria del Mercosur realizada en Buenos Aires.

La misiva, enviada a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, refiere que la violencia de Mauricio Macri castiga la negativa de los gobiernos de Venezuela y Bolivia a apoyar los convenios y tratados neoliberales que trata de imponer EEUU., además no acepta que haya dirigentes y gobernantes con diferentes puntos de vista, verdaderos representantes de los pueblos.

La Unión Bicentenaria de los Pueblos exhortó a la presidenta de Chile a manifestarse en contra de las agresiones a Venezuela – quien sufre desde julio pasado una campaña por parte de la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Paraguay) – y Bolivia, así como llamaron a todos los movimientos sociales a sumarse a las denuncias.

“Exigimos del gobierno presidido por usted, como mujer que sabe de la violencia de los represores fascistas, sacar una voz enérgica de denuncia en contra de este atropello y, convocamos a las organizaciones populares a manifestar en todas las formas posibles su sentimiento y su opinión ante estos hechos”, agrega la carta.

 (Con información de La Radio del Sur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up