No Alineados apoyan resolución de ONU que exige a Israel poner fin a asentamietos ilegales en Palestina

Editado por Julio Pérez
2016-12-28 06:24:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 28 dic (RHC) El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) expresó en un comunicado su apoyo a la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que exige poner fin a los asentamientos ilegales israelíes en territorios palestinos ocupados.

El comunicado fue emitido por el Buró de Coordinación del MNOAL este 27 de diciembre en Nueva York, Estados Unidos.

"Los miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) dieron la bienvenida a la reciente adopción de la resolución del Consejo de Seguridad, incluido el papel de liderazgo asumido por los miembros del Caucus del MNOAL en dicho órgano, a través de la cual reafirmó, entre otros, la ilegalidad de las actividades de asentamientos israelíes y reiteró su demanda de que Israel cese inmediata y completamente todas las actividades de asentamientos en los Territorios Palestinos Ocupados, incluida Jerusalén Oriental, con arreglo al derecho internacional", dice el comunicado.

El texto destaca la importancia de la resolución de la ONU "en el rescate de la viabilidad de la solución de dos Estados, sobre la base de las fronteras anteriores a 1967".

MNOAL también reiteró su condena "a todas las actividades ilegales de asentamientos israelíes" a través de la cual Israel continúa colonizando territorios palestinos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up