Acudió António Guterres por primera vez a su oficina en Naciones Unidas

Editado por Nuria Barbosa León
2017-01-03 15:44:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Secretario General de Naciones Unidas, el portugués António Guterres,

Naciones Unidas, 3 ene (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres, acudió a su nueva oficina en el piso 38 de la sede neoyorquina de la organización, después de asumir el cargo el 1de enero.

Según un mensaje en Twitter de la Oficina del Portavoz del Secretario General, antes de presentarse en su despacho, después de los días festivos por la llegada de 2017, Guterres se reunió la víspera con su antecesor en el puesto, el sudcoreano Ban Ki-moon.

En sus primeras acciones, el ex primer ministro de Portugal lanzó el 1 de enero un llamamiento a la paz mundial y condenó el reciente ataque terrorista que dejó en Estambul, Turquía, casi 40 muertos y más de 60 heridos.

Guterres, de 67 años, juró el 12 de diciembre en el cargo como noveno Secretario General de la ONU, en una ceremonia acogida por la Asamblea General, donde garantizó lealtad, discreción y conciencia en el desempeño de sus funciones.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas define su agenda de trabajo para enero, mes durante el cual Suecia ejercerá la presidencia rotatoria.

Se espera que el programa incluya análisis sobre los principales conflictos en el planeta, como los de Siria, Yemen y Sudán de Sur, discusiones acerca de la situación en el Medio Oriente, en particular el diferendo palestino-israelí, y evaluaciones del mandato y la labor de algunas misiones de paz de la organización.

Asimismo, tendrá con seguridad los habituales debates abiertos para abordar algunas de las principales amenazas a la paz mundial.

Después de la reunión a puertas cerradas en el órgano de 15 miembros, el embajador de Suecia Olof Skoog informará la misma a todas las naciones miembro de la ONU y a la prensa.

El país escandinavo comenzó el 1 de enero sus dos años de gestión en el Consejo de Seguridad, al que se incorporaron además Bolivia, Etiopía, Italia y Kazajstán, en sustitución de Angola, España, Malasia, Nueva Zelanda y Venezuela.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up