Exigen al congreso EE.UU neutralizar proyecciones políticas de Trump

Editado por Nuria Barbosa León
2017-01-03 16:00:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump

Washington, 3 ene (RHC) Un grupo de artistas y celebridades estadounidenses pidió este martes al congreso de ese país que se oponga de forma vigorosa a las políticas "racistas, sexistas, anti-inmigrantes y contra los musulmanes" del presidente electo Donald Trump.

El mensaje en video emitido este martes sale a la luz el mismo día en que inició sus sesiones la 115 Legislatura del Congreso estadounidense, y llama a los ciudadanos a firmar una declaración en el sitio digital MoveOn.org como petición a los legisladores.

Trump triunfó a pesar de que la mayoría de los estadounidenses, no importa por quién votaron en las elecciones del 8 de noviembre, no lo hicieron a favor del racismo, el sexismo ni la xenofobia, añaden los participantes en el llamamiento.

Ustedes nos representan en el Congreso, por lo que deben proteger nuestras libertades civiles y utilizar los poderes legislativos para obstruir y derrotar cualquier medida que viole nuestros valores, añaden los participantes en el video, en el que también aparece el diseñador de modas Naeem Khan, entre otras personalidades.

Donald Trump incide también en la economía mexicana, luego de conocerse que la automotriz Ford canceló un proyecto de inversión en este país por mil 600 millones, lo cual puso a la baja, otra vez, a la moneda nacional.

Ford anunció un cambio de planes sobre su planta proyectada para el estado de San Luis Potosí, que ahora levantará en territorio estadounidense por 700 millones de dólares, según comunicado de la empresa.

Aunque el texto se abstuvo de mencionar presiones del próximo ocupante de la Casa Blanca, argumentó que su decisión ayuda a la economía del país norteño, en sintonía con el discurso de Trump.

Poco antes el presidente electo de Estados Unidos amenazó con impuestos fronterizos para las empresas que decidan invertir del otro lado de la demarcación internacional.

La víctima fue otra vez el peso mexicano, que cotizaba antes del cierre en 21,20 por dólar mientras que la compra se ubicaba en 20,45.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up