Afirma Bolivia que la ONU no es un club para pasarla bien

Editado por Arlettys Guevara
2017-01-10 17:04:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. Unidas, 10 ene (RHC) El representante permanente de Bolivia ante Naciones Unidas, Sacha Llorenti, afirmó que esa organización no es un club para pasarla bien, sino un foro clave para enfrentar los desafíos de la humanidad.

'La ONU señora presidenta, y lo sabemos todos nosotros, no es un club para pasarla bien, es el foro más importante e indispensable para resolver estos problemas', dijo en un debate del Consejo de Seguridad, en el cual señaló al intervencionismo, al neocolonialismo y a las desigualdades como amenazas a la paz.

De acuerdo con el diplomático, la mejor forma de mantener el papel relevante de la organización de 193 Estados miembros es transformarla y revolucionaria.

En ese sentido, insistió en el valor del multilateralismo en la prevención de conflictos y el mantenimiento de la paz global.

Las declaraciones de Llorenti se producen dos semanas después de un mensaje en Twitter del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien escribió que la 'ONU era solo un club para que la gente la pasara bien'.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up