Denuncia Rusia en la ONU secuelas de injerencia global de Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2017-01-10 20:54:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 10 ene (RHC) Rusia denunció en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la inestabilidad y violencia generadas a nivel mundial por la política injerencista del gobierno norteamericano.

El representante permanente ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, detalló en un debate acerca de la prevención de conflictos el impacto derivado de la trasgresión de la soberanía por Estados Unidos en diversas regiones del mundo.

Asimismo, el diplomático denunció la reciente actuación de Washington en Libia y Siria, la cual aún provoca nefastas consecuencias, entre ellas la crisis migratoria y refugiados en Europa.

Al respecto, el funcionario también reiteró que la prevención de conflictos recae en los Estados, y la ayuda internacional solo debe manifestarse cuando sea necesaria.

Rusia lamentó también la extendida degradación de las relaciones con Estados Unidos, a causa de la política aplicada por la administración del presidente Barack Obama y espera un mejoramiento en un futuro próximo.

Nosotros respetamos los asuntos internos norteamericanos, pero lamentamos que en el segundo periodo presidencial de Obama se registrara un deterioro sin precedentes y prolongado de los nexos bilaterales, declaró el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

Estoy seguro que ello no responde ni a nuestros intereses comunes, ni a los de Washington, y lamento que eso sucede, pero también creemos que en la perspectiva podemos llegar a una senda positiva de recomposición de esos nexos, consideró el portavoz.

El viceministro de Relaciones Exteriores Serguei Riabkov calificó de penosas las acciones de la administración de Obama que, con apenas 10 días restantes en la Casa Blanca, intenta empeorar las relaciones entre ambos estados e imponer nuevas sanciones a Rusia.

La falta de tacto del equipo saliente en la Casa Blanca es visible para todos en medio de una psicosis de sanciones, incluidas las decretadas ayer contra varias personalidades rusas y la dirección del Comité de Investigaciones, comentó el diplomático.

En los últimos años, Estados Unidos intentó perjudicar a nuestro país por todas las vías posibles, pero ahora con la derrota en las presidenciales intenta convertir a Moscú en responsable de ese fiasco en las urnas, sin mirar para nada a sus errores internos, consideró.

Además de las restricciones anunciadas ayer contra cinco personalidades, la prensa rusa se refirió a la preparación en el Senado de sanciones "integrales" contra Moscú, apenas dos semanas después de expulsar a 35 diplomáticos rusos, que acusó de espionaje.

El presidente Vladimir Putin, contrario a la práctica establecida en el trabajo diplomático, en lugar de expulsar a los funcionarios norteamericanos, los invitó, junto a sus familiares, a asistir a la fiesta del árbol de Navidad, en el Kremlin.

La actitud asumida por Putin, como afirman medios de prensa, dejó en ridículo a Obama y a ello siguieron nuevas propuestas de sanciones contra Moscú.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up