Destaca vicepresidente de Bolivia protagonismo de la mujer en la historia del país

Editado por Nuria Barbosa León
2017-01-10 20:58:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera,

La Paz, 10 ene (RHC) El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, consideró que no se puede entender la historia de su país sin el protagonismo de las mujeres.

Durante un acto en el departamento de Cochabamba con motivo del aniversario 37 de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia, destacó Linera que las mujeres siempre han defendido los intereses del pueblo y están presentes en la gestación del proceso de cambio de la nación andino-amazónica.

Al referirse al trabajo e influencia de esa organización, manifestó el vicemandatario que las féminas son el poder y el baluarte de la dignidad, cuya confederación es protagonista de las marchas para rechazar la intervención estadounidense en esa nación.

Por su parte, el ministro de Trabajo de Bolivia, Gonzalo Trigoso, anunció que el gobierno generará cerca de 30 000 nuevas fuentes laborales este año y reducirá el desempleo más de tres por ciento.

Según el funcionario, próximamente darán a conocer el nuevo Plan de Desarrollo Económico y Social, el cual recoge varios proyectos para los bolivianos.

Actualmente, la nación sudamericana tiene la tasa más baja de desempleo en la región con cuatro coma uno por ciento, seguido de Ecuador, Argentina y Perú.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up