Recibió Alemania miles de solicitudes de asilo durante el 2016

Editado por Nuria Barbosa León
2017-01-11 21:18:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alemania recibió 280 000 solicitudes de asilo

Berlín, 11 ene (RHC) Alemania recibió 280 000 solicitudes de asilo durante el 2016, mucho menos que las más de 800 000 del año anterior, informó el Ministerio de Interior de ese país.

La cifra registrada entre enero y diciembre del pasado período demuestra que las medidas tomadas por el Gobierno de la nación y la Unión Europea funcionan, afirmó el titular alemán del Interior, Thomas de Maiziere.

Las entradas se redujeron drásticamente a partir de la firma de un polémico pacto el cual estipula que todas las personas llegadas a las islas griegas desde Turquía sin recibir asilo serán deportados a ese estado.

De acuerdo con el funcionario alemán, la ola migratoria se frenó además, por el cierre de la llamada ruta de los Balcanes, principal puerta de entrada de los solicitantes de asilo a Alemania en 2015, año más intenso de la crisis de los refugiados.

A pesar del descenso de llegadas de migrantes, el número de solicitantes de asilo ascendió a 745 545, una cifra muy superior a los 476 676 registrados el año precedente, conforme con datos ofrecidos por la Oficina Federal para la Migración y los Refugiados.

Según informó la cartera de Interior, muchas de esas personas entraron al país en 2015 y no pudieron presentar su solicitud en ese momento. La mayoría son sirios, seguidos de los afganos y los iraquíes, apuntó de Maiziere.

Las llegadas a territorio germano se redujeron drásticamente, según señala la fuente, a partir de la firma, a finales del primer trimestre de 2016, de un controvertido pacto entre la UE y Turquía para frenar la ola de refugiados hacia el denominado Viejo Continente.

Este tratado estipula que todas las personas que lleguen a las islas griegas desde territorio turco y no reciban asilo serán deportados a ese país euroasiático.

De acuerdo con el político alemán, la ola migratoria se frenó, además, por el cierre de la llamada ruta de los Balcanes, principal puerta de entrada de los solicitantes de asilo a Alemania en 2015, período más intenso de la crisis de los refugiados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up