Rusia denuncia campaña desinformativa de EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2017-01-12 15:11:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
María Zajárova. Foto: Archivo

Moscú, 12 ene (RHC) La vocera de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, denunció este 12 de enero, en Moscú, los "carruseles informativos" que en su contra emite EE.UU., con acusaciones carentes de pruebas, reproducidas por la prensa las cuales son tomadas como base para aplicarle medidas concretas al país euroasiático.

Comentó que Washington presentó un pobre informe de tres de sus órganos de inteligencia y seguridad sobre una supuesta intromisión de Moscú en el sistema político norteamericano, carente de apego alguno a la realidad.

Al referirse a presuntos ciberataques de Moscú a la base de datos del Partido Demócrata, Zajárova exlicó que tal documento no es nada serio.

"El esquema consiste en filtraciones por el Gobierno de versiones a la prensa que a su vez las publica y pregunta por ellas a funcionarios que lo toman como algo posible, lo analizan e incluso lo puede sacar de Estados Unidos para llevar esos argumentos a otros países", apuntó.

El informe aborda en varias páginas la supuesta propaganda ejercida por medios rusos como el canal Russia Today (RT) y la agencia Sputnik, los que, aclaró, apenas se pudieron abrir paso como alternativa al gran torrente informativo en naciones occidentales.

Las acusaciones contra Rusia sobre su presunta implicación en la penetración de ordenadores pertenecientes a algunas entidades federales norteamericanas sirvieron como pretexto, aún sin conocerse pruebas, para aplicar sanciones contra Moscú.

Con ello también estuvo vinculada la decisión de expulsar a 35 diplomáticos rusos que, según Zajárova, fueron 107 al incluir a sus familiares, entre ellos mujeres embarazadas, así como la de cerrar las residencias de descanso en Maryland y Nueva York.

Argumentó la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores que organizaron una operación al estilo de Hollywood, al dar unas pocas horas para evacuar y empacar de ambos inmuebles la propiedad rusa, después de ser bloqueadas sus entradas principales y las salidas traseras.    

El show mediático montado alrededor de la evacuación de las residencias incluyó alumbrados de largo alcance, sobrevuelo de helicópteros y drones, así como vigilancia policial, señaló.

Zajárova añadió que Rusia está abierta al diálogo con el presidente electo Donald Trump, quien asume la jefatura de la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up