Aumentan solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU.

Editado por María Candela
2017-01-12 19:31:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 ene (RHC-PL) Las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos aumentaron en 10 mil y se mantienen cerca de niveles mínimos en cuatro décadas, según informe del Departamento del Trabajo.

El Gobierno dio a conocer que en la semana precedente el número de estadounidenses que pidió ayuda llegó a 247 mil, cifra que se mantiene inferior a las 300 mil desde hace 97 semanas consecutivas, hecho que no ocurría desde la década de 1970.

En el cierre del año 2016 la desocupación en el país norteño se ubicó en el 4,7 por ciento, con la creación de más de dos millones de puestos de trabajo, pero por debajo de los 2,7 millones alcanzados en 2015.

Pese al retroceso en la formación de empleos, los expertos consideran que el mercado laboral mantiene su fortaleza por sexto año consecutivo.

Agregó que las ganancias promedio por hora subieron un 2,9 por ciento en los 12 meses hasta diciembre, el mayor alza desde junio de 2009 y que el mejor desempeño en la fuerza de trabajo impulsará el crecimiento de los salarios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up