Denuncian por corrupción a jefe de la inteligencia argentina

Editado por Julio Pérez
2017-01-13 06:58:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Gustavo Arribas

Buenos Aires, 13 ene (RHC) Los diputados del kirchnerista Frente para la Victoria (FPV) presentaron una denuncia contra Gustavo Arribas, actual titular argentino de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), quien recibió medio millón de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, envuelta en el escándalo de corrupción más grande de Brasil.

El jefe del bloque FPV, Héctor Recalde, afirmó que el kirchnerismo presentó una denuncia penal contra Arribas, quien recibió unos 600 mil dólares de la firma Odebrecht, investigada por las autoridades de ese país por sobornos a funcionarios en varios países por el caso Lava Jato, reporta Telesur.

“Presentamos una denuncia penal contra Arribas, tiene que explicar ese dinero”, enfatizó Recalde.

El funcionario argentino habría recibido el monto por medio de cinco transferencias del operador brasileño Leonardo Meirelles, quien fue condenado en el marco de la investigación por corrupción en torno a la compañía Odebrecht.

El diputado del FPV aseguró que estos pagos que salieron a la luz son ahora un problema para el gobierno de Mauricio Macri y añadió que los “los antecedentes de Arribas para ocupar la AFI no eran los indicados”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up