Asegura Obama que EE.UU. está dando pasos importantes para normalizar relaciones con Cuba

Editado por Maite González Martínez
2017-01-13 09:50:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 ene (RHC) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ratificó que como dijo en su visita del pasado año a La Habana, el futuro de Cuba está en manos de su pueblo.

En una declaración tras ser publicados los nuevos acuerdos bilaterales en materia de migración, Obama consideró que Estados Unidos está dando pasos importantes para normalizar las relaciones con Cuba.

Obama destacó al citar el protocolo acordado por los gobiernos de los dos países que los ciudadanos cubanos que intenten entrar a Estados Unidos ilegalmente y no califiquen para ayuda humanitaria estarán sujetos a deportación, de acuerdo con la legislación del norteño país y las prioridades de la aplicación y el cumplimiento de la ley.

Afirmó el saliente primer mandatario estadounidense que con ese paso, los migrantes cubanos serán tratados de la misma manera a los de otros países. Valoró la decisión del gobierno de Cuba de aceptar el retorno de sus ciudadanos con órdenes de deportación en territorio norteamericano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up