Bolivia exige a The New York Times rectificar editorial tendencioso

Editado por María Candela
2017-01-14 17:44:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 14 ene (RHC-PL) El gobierno de Bolivia exigió al diario estadounidense The New York Times el derecho a réplica y la rectificación de informaciones contenidas en un reciente editorial que, afirmó, carece de veracidad.

El medio de prensa publicó el jueves en su página digital una columna de opinión titulada Un presidente atrincherado en Bolivia.

Marianela Paco, ministra de Comunicación, envió una nota al director del medio, Arthur O. Sulzberger, donde advierte que los juicios vertidos en el editorial se basan en información atrasada y descontextualizada, lo que genera una interpretación errónea de la realidad.

Señaló como una de las principales inexactitudes del texto, la aseveración de que 'el presidente Evo Morales y sus aliados en el Congreso boliviano están planeando cómo extender su tiempo en el cargo'.

La titular rechazó que Bolivia esté camino de la autocracia, como opinó el Times, y recordó que el primer presidente indígena del país sumó a los poderes del Estado, el Órgano Electoral Plurinacional que, en 2011, convocó a la primera elección de magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional por voto popular, a diferencia de los gobiernos neoliberales.

La Ministra de Comunicación calificó de afirmaciones difamatorias y temerarias, el enunciado donde se apunta que los aliados del presidente en el Poder Judicial mandaron a prisión a Gabriela Zapata, en un intento de silenciarla.

Aclaró que fue el propio gobernante quien exigió una investigación integral por parte de los órganos del Estado del supuesto caso de tráfico de influencias del cual se le acusó en febrero y que tuvo a Zapata como pieza clave de un escándalo mediático con argumentos falsos dirigido a desprestigiar a Morales.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up