Chile: Proclaman a exmandatario Lagos como candidato presidencial

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-01-15 08:02:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 15 ene (PL) El Partido por la Democracia (PPD) anunció  que el exmandatario Ricardo Lagos (2000-2006)será su candidato en las elecciones presidenciales del 17 de noviembre de este año.

Lagos, que el 2 de marzo cumplirá 79 años, fue el primer socialista en llegar a la presidencia de este país luego de lograrlo en 1970 Salvador Allende.

El PPD es una formación política centroizquierdista que forma parte de la coalición de gobierno de la actual dignataria, Michelle Bachelet.

Otros aspirantes a la primera magistratura por la misma alianza son el periodista Alejandro Guillier, proclamado hace una semana por el Partido Radical, y el exsecretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Los tres disputarán una elección primaria el primer domingo de julio, para definir un único abanderado por la coalición.

Guillier marcha delante en las encuestas de la izquierda con cerca de un 15 por ciento de las intenciones de votos.

El derechista expresidente Sebastián Piñera (2010-2014), del Partido Renovación Nacional, lidera todos los sondeos de opinión con vistas a los comicios con cerca del 20 por ciento de las preferencias, pero aún no tiene definida su inscripción en las boletas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up