Denuncian que desde frontera turca sigue el apoyo a terroristas que operan en Siria

Editado por Julio Pérez
2017-01-16 06:39:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 16 ene (RHC) El Comando de Operaciones de las Fuerzas Aliadas a Siria denunció que desde la frontera turca continúa el respaldo logístico, en armas y hombres, a los grupos terroristas en la provincia de Idleb.

Esas organizaciones, indica una declaración, reciben refuerzos, incluidos tanques y armas pesadas, y preparan operaciones militares con suicidas y asesoría técnica para reparaciones de vehículos blindados, entre otros, apunta Prensa Latina.

Dichos movimientos están confirmados por el monitoreo de ese Comando, afirma el documento, en el que se detalla que los elementos terroristas no han dejado de atacar regiones cercanas a la ciudad de Alepo y de las provincias sirias de Hama y Latakia, también fronterizas con Turquía. 'Tenemos evidencias de la presencia de oficiales turcos dentro del territorio sirio, los cuales organizan y administran a los grupos armados y les fijan los blancos y les trazan los planes', precisa la comunicación.

La declaración del Comando reitera el respeto al alto el fuego, mientras el Ejército sirio esté comprometido con el mismo, y advierte a los grupos extremistas armados de no poner a prueba su paciencia.

El Comando, establecido en territorio sirio, está integrado por milicias como la del movimiento de resistencia libanés, Iraq e Irán, y tiene presencia de observadores rusos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up