Revocación de Obamacare afectaría a latinos, advierten congresistas

Editado por Arlettys Guevara
2017-01-16 15:06:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Washington, 16 ene (RHC) Miembros del Caucus Hispano del Congreso estadounidense advirtieron que la revocación de la ley de salud conocida como Obamacare sin un reemplazo apropiado heriría desproporcionadamente a las familias latinas.

Según declaró al portal digital The Hill el representante demócrata por California Raúl Ruiz, lo primero debería ser proteger y defender la atención médica para el pueblo norteamericano.

El sitio especializado en temas del legislativo recordó que los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron el pasado viernes una medida para comenzar el desmantelamiento de la Ley de Cuidado de Salud Asequible a través de un proceso de reconciliación presupuestaria.

Sin embargo, los demócratas expresan que de revertirse la normativa aplicada durante la administración de Barack Obama, habría consecuencias desastrosas para las personas con enfermedades graves.

Queremos asegurarnos de que quienes tienen diabetes, asma y obesidad no son discriminados ni enfrentan el riesgo de carecer de seguro de salud o pagar más por la cobertura médica, sostuvo Ruiz.

De acuerdo con el congresista, todas las cosas que necesitan proteger están bloqueadas con la derogación de la totalidad del Obamacare.

La publicación indicó que los latinos tienen una de las tasas más altas de diabetes, asma y obesidad en el país, y se benefician de una cláusula en la ley de salud que prohíbe la denegación de cobertura debido a condiciones preexistentes.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up