EE.UU.: Jóvenes temen empeore su situación con mandato de Trump

Editado por Martha Ríos
2017-01-17 14:45:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Encuestados opinan que los negros seguirán teniendo las de perder  en la sociedad estadounidense. Foto: Archivo

Washington, 17 ene (RHC) Una encuesta publicada este 17 de enero en Estados Unidos revela que los jóvenes en el país tienen una visión pesimista sobre sus perspectivas de vida con el Gobierno de Donald Trump, quien el viernes día 20 se convertirá en el presidente número 45 de la Unión.

Según el sondeo, realizado por la Agencia Associated Press (AP), el Proyecto de Jóvenes Negros de la Universidad de Chicago y el Centro de Investigaciones de la Opinión Pública, 60 por ciento de los consultados cree que su situación será peor después del actual cuatrienio, mientras 19 por ciento estima que mejorará en ese período y 54 por ciento dice que las condiciones empeorarán para los negros.

Acota la pesquisa que esta percepción prima entre adultos de 18 a 30 años, en particular entre los afroamericanos, latinos y los de origen asiático, quienes temen lo que sucederá en los próximos cuatro años.

Un grupo de los encuestados piensa que Trump cumplirá sus promesas de campaña, aunque la mayoría estima que el próximo gobernante probablemente reducirá los impuestos a los ricos, y 59 por ciento cree que deportará a millones de indocumentados.

Alrededor de 50 por ciento de los hispanos revela que el empresario neoyorquino probablemente construirá el muro en la frontera con México, y más de siete de cada 10 jóvenes creen en la posibilidad de que logre derogar la Ley de Atención de Cuidados Asequibles aprobada en 2010 por el presidente Barack Obama, conocida como Obamacare.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up