Rechaza prensa de la República Popular Democrática de Corea sanciones estadounidenses

Editado por Nuria Barbosa León
2017-01-17 21:48:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pyongyang, 17 ene (RHC) El diario Rodong Sinmun de la República Popular Democrática de Corea publicó un artículo de condena a las medidas impuestas por Estados Unidos y otros países de la comunidad internacional.

La nota subraya que es una costumbre para los gobiernos estadounidenses el aislamiento y atropello al pueblo norcoreano mediante la amenaza militar y la imposición de sanciones.

El rotativo precisó que en la Carta de la ONU y los convenios internacionales no figura ningún acápite, el cual se traduzca en castigos por el fortalecimiento o incremento de la capacidad de autodefensa de un Estado.

Entretanto el presidente en funciones de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, llamó a estrechar las relaciones con Estados Unidos, a pesar del cambio de rumbo anunciado por el mandatario electo, Donald Trump.

Las declaraciones de Hwang acontecen tres días antes del inicio de Trump como jefe de Estado, y con el precedente de un anunciado giro en el enfoque de las relaciones comerciales de la nación norteña.

Durante su intervención, también pidió a los miembros del gabinete actuar de forma preventiva ante los posibles cambios en las políticas estadounidenses de seguridad y de comercio exterior.

En su campaña electoral Trump criticó las alianzas militares con Corea del Sur y otros países de la región por el coste que acarrean a las arcas estadounidenses y afirmó que revisaría los acuerdos comerciales bilaterales y multilaterales.

Además, Trump rechazó el acuerdo de libre comercio entre Washington y Seúl, que entró en vigor en 2012, al cual tachó de destructor de empleos.

Hwang ocupa provisionalmente la presidencia del país mientras el Tribunal Constitucional determina si acepta o no la destitución de la anterior mandataria, Park Geun-hye, a raíz de un escándalo de corrupción.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up