Anuncia ejército iraquí liberación del este de Mosul

Editado por Maite González Martínez
2017-01-18 09:37:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 18 ene (RHC) La parte oriental de Mosul fue liberada por las fuerzas iraquíes, luego de tres meses de ofensiva contra el grupo yihadista Estado Islámico, anunció este miércoles un alto mando militar.

Los sectores importantes del este de Mosul están ahora bajo el control de las fuerzas gubernamentales, luego de dos años en manos del grupo extremista, afirmó el general Talib al Sheghati.

Pese al anuncio del general al Sheghati se esperan nuevos combates en el este de Mosul en los próximos días, explicó el general de brigada Yahya Rasool.

"Sheghati es el jefe de las unidades de élite  antiterroristas (CTS) y habló de las zonas bajo control de las CTS. Hay algunos barrios que todavía están siendo liberados y eso podría llevar  algunos días", precisó Rasool.

Las fuerzas iraquíes, encabezadas por las CTS, entraron en Mosul en  noviembre y progresaron lentamente al enfrentar una resistencia encarnizada por  parte de los yihadistas. Por fin lograron alcanzar el río Tigris por primera  vez a principios de enero.

 Responsables iraquíes y estadounidenses afirmaron que la resistencia de la  organización Estado Islámico se había debilitado en las últimas semanas y que  sus atentados suicidas con utilización de camiones bombas eran menos eficaces.

 La semana pasada, un jefe militar estadounidense consideró sin embargo que  todavía se necesitarían duros combates para arrebatar la integralidad de Mosul  a los yihadistas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up