Juez del caso Lava Jato muere en accidente aéreo

Editado por María Candela
2017-01-19 21:31:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 19 ene (RHC-PL) El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Teori Zavascki, encargado de la investigación por corrupción conocida como “Lava Jato”, perdió la vida en un siniestro aéreo este jueves.

La información fue confirmada por Francisco Zavascki, hijo del desaparecido magistrado, luego de que fuentes de la Fuerza Aérea y Aviación Civil de Brasil, informaran que un avión se había estrellado frente a las costas del estado de Río de Janeiro, cerca de la turística ciudad de Paraty.

Interrogado por la Agencia Brasil -según la cual el pasado año Francisco dijo en las redes sociales temer porque algo pudiera ocurrirle a su padre, relator de la operación anticorrupción Lava Jato- el también abogado afirmó que 'eso no está pasando por la cabeza de nadie' en estos momentos.

El presidente de Brasil, Michel Temer, lamentó el fallecimiento del ministro de la Suprema Corte y decretó tres días de luto oficial como un modesto homenaje a Zavascki por tantos servicios prestados 'a la clase jurídica, a los tribunales y al pueblo brasileño'.

Por su parte, la Policía Federal y el Ministério Público Federal (MPF) en Angra dos Reis, Río de Janeiro, abrirán investigaciones para determinar las causas del accidente aéreo.

Con el deceso de Zavascki, de 68 años, corresponderá a la presidenta del STF, Cármen Lúcia, decidir si los procesos de la operación Lava Jato serán distribuidos para otros integrantes de la Corte, o serán heredados por el nuevo ministro que deberá nominar Temer para reemplazarlo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up