António Guterres reitera en ONU prioridad de prevenir crisis

Editado por Arlettys Guevara
2017-01-24 17:53:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. Unidas, 24 ene (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró su prioridad de trabajar en la prevención de crisis, como una herramienta para impulsar la paz y el desarrollo sostenible.

"Nuestra prioridad es la prevención de conflictos, de los efectos de desastres naturales y de otras amenazas creadas por el hombre al bienestar y la cohesión de las sociedades", afirmó en la Asamblea General, donde sesionó un evento de alto nivel sobre la relación entre la paz y el desarrollo.

De acuerdo con Guterres, la mejor manera de prevenir y de garantizar una paz duradera en el planeta es a través del desarrollo sostenible, fijado como meta en la Agenda 2030 y sus 17 objetivos adoptados aquí en septiembre de 2015 por los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas.

Los estrechos vínculos entre la paz y el desarrollo se encuentran presentes en todos los objetivos, dijo en alusión a la Agenda que busca erradicar para 2030 la pobreza extrema y el hambre, reducir las desigualdades, empoderar a la mujer, potenciar el acceso a la salud, la educación y el agua y vivir en armonía con la naturaleza.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up