Soldados sionistas penetran en la palestina Franja de Gaza

Editado por Julio Pérez
2017-01-26 06:50:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Franja de Gaza agredida por aviones sionistas

Gaza, 26 ene (RHC) Tropas israelíes protegidas por blindados penetraron en una zona del sur de la palestina Franja de Gaza, aparentemente para realizar labores ingenieras con objetivos militares.

Según residentes locales citados por la agencia Maan, varias excavadoras protegidas por blindados entraron en la localidad de Al Qararam, donde allanaron irregularidades del terreno próximas a la 'zona de amortiguación' limítrofe con la cerca fronteriza.

Las tropas israelíes abandonaron la zona después de concluir los trabajos ingenieros que facilitan al Ejército de Israel controlar los movimientos de los palestinos en su propia tierra, precisa Prensa Latina.

Medios de prensa aseguran que las labores de los uniformados de Tel Aviv tienen como propósito evitar que ese terreno sea utilizado por palestinos que pudieran hostigar a las patrullas israelíes que controlan la frontera.

Con frecuencia, según pobladores locales, los palestinos que trabajan cerca de la zona de amortiguación son atacados por las fuerzas militares israelíes, ya que las autoridades de Tel Aviv no han delimitado su área precisa.

La acción de hoy se produce dos días después que tanques israelíes cañonearan varias localidades dentro de la Franja en declarada respuesta a presuntos disparos efectuados desde Gaza hacia los soldados de Tel Aviv que vigilan la frontera.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up