Pide la ONU al mundo apoyo para terminar este año con el conflicto sirio

Editado por Nuria Barbosa León
2017-01-26 21:08:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 26 ene (RHC) El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephen O Brien, pidió apoyo a la comunidad internacional para que 2017 marque el fin del conflicto en Siria.

En una sesión del Consejo de Seguridad para abordar la situación humanitaria en el país levantino, O Brien insistió en que urgen mayores esfuerzos para detener un enfrentamiento brutal y sin sentido tras casi seis años de sufrimiento.

Según el funcionario las acciones mundiales deberían centrarse en cuatro prioridades: garantizar la perdurabilidad del alto al fuego en curso, permitirle a las víctimas acceder a la ayuda, llevar a las partes enfrentadas a proteger a los civiles y detener el asedio a ciudades y poblados.

El cuarto punto clave responde a la necesidad de respaldar al enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, en sus esfuerzos para encontrar una solución política, agregó el diplomático.

Por su parte, el presidente sirio Bashar Al-Assad y el asistente del jefe del Consejo de la Shura de Irán, Joséin Amir, ratificaron su posición común de combate al terrorismo.

Al-Assad y Amir expresaron el apoyo al Acuerdo de Cese de Hostilidades que excluye a los grupos extremistas Estado Islámico y Frente para la Conquista del Levante, entre otras agrupaciones asociados con ellos.

En un encuentro en Damasco, reiteraron que ese acuerdo logrado en Astaná constituye una introducción para instaurar la paz y la estabilidad en Siria mediante la continuación de la lucha contra el terrorismo y el inicio de un diálogo a favor del futuro de esa nación árabe.

Por su parte, Amir aseguró que el apoyo de Irán a Siria en los diversos campos es firme y el terrorismo que enfrenta ese país es una seria amenaza para todos los pueblos de la región.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up