Califica presidente del consejo europeo a Donald Trump como una amenaza

Editado por Nuria Barbosa León
2017-01-31 21:08:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mandatario estadounidense, Donald Trump

Bruselas, 31 ene (RHC) El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, calificó a la administración del mandatario estadounidense, Donald Trump, como una nueva amenaza para las naciones de Europa.

Tusk, argumentó que las polémicas medidas adoptadas por el jefe de estado de la norteña nación desde su investidura le generan una situación difícil a la Unión Europea pues el nuevo gobierno de Wachignton parece poner en duda los últimos 70 años de política exterior americana.

Por primera vez en este mundo cada vez más multipolar, muchos se están volviendo antieuropeos, añadió el funcionario polaco acerca del impredecible impacto que pueden tener las futuras acciones de Trump a nivel global.

Asimismo Donald Tusk insistió en la necesidad de mostrar el orgullo europeo, escuchar las declaraciones y darse cuenta de las decisiones tomadas contra la Unión Europea y su futuro. De lo contrario, las personas dejarán de ver a Europa como su gran patria, enfatizó el político.

También intelectuales y académicos australianos rechazaron la nueva política migratoria impuesta, el 27 de enero, por el presidente estadounidense, Donald Trump, respecto al otorgamiento de visas a nacionales de 7 países islámicos.

Brian Schmidt, Premio Nobel y vicerrector de la Universidad Nacional Australiana se unió al rechazo al veto, ya que “este es un mundo globalizado y cuando cosas así, suceden en Estados Unidos, nos afecta a todos”, apuntó.

Asimismo, Belinda Robinson, directora de Universidades de Australia, organismo rector de esos centros, manifestó su preocupación por los “potenciales impactos de la medida”.

La orden ejecutiva impulsada por Trump respecto a visas de países islámicos no afectará a los que posean ciudadanía australiana y conserven la de su país de origen.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up