Asegura Juan Manuel Santos que liberación de excongresista abre camino al diálogo con ELN

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-02 16:26:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 2 feb (RHC) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que la liberación por el ELN del excongresista Odín Sánchez abre el camino para iniciar las conversaciones oficiales con esa guerrilla en busca de una salida civilizada a la confrontación.

Tras celebrar la noticia durante la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, el primer mandatario recordó que fue esa una de las condiciones exigidas por el Gobierno para empezar las rondas de reuniones formales con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Ese movimiento entregó este jueves al expolítico a una comisión humanitaria encargada de llevarlo hasta Quibdó, capital del departamento de Chocó.

Durante su discurso en el foro el gobernante confirmó que el venidero martes comenzarán los diálogos con ese grupo rebelde en Quito, Ecuador, a fin de conseguir un escenario de distensión completo.

Esta mañana salieron de la cárcel dos guerrilleros de esa organización quienes fueron beneficiados con un indulto.

El pasado 24 de noviembre el jefe de Estado y el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jiménez, suscribieron el pacto definitivo con el que se comprometieron a terminar el largo conflicto entre ambas partes.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up