Oscar López Rivera será trasladado hoy a Puerto Rico

Editado por Martha Ríos
2017-02-09 13:31:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El pasado 6 de enero, el revolucionario boricua cumplió 74 años de edad. De los cuales más de 35 ha permanecido en prisión. Foto: Archivo

La Habana, 9 feb (RHC) El independentista puertorriqueño Oscar López Rivera será trasladado este 9 de febrero a su país de origen luego de haber cumplido 35 años y ocho meses en cárceles estadounidenses.

El representante estatal neoyorquino José Rivera dijo tener conocimiento de que el Negociado de Prisiones llevaba en esta jornada a la isla borinqueña a López Rivera, donde terminaría de cumplir su sentencia, que expira el 17 de mayo.

López Rivera llegaría hoy en un vuelo acompañado por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

El luchador independentista fue acusado por las autoridades estadounidenses de ser miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico. En 1999, el entonces presidente Williams Clinton le concedió un indulto presidencial a varios prisioneros políticos boricuas, pero López Rivera no aceptó algunas de las condiciones que pretendían imponerle y tampoco quiso dejar a otros compañeros que no fueron incluidos en el indulto.

(Con información de varias fuentes)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up