Valoran Venezuela y Dominica incrementar intercambio comercial

Editado por Nuria Barbosa León
2017-02-10 20:13:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 10 feb (RHC) Comisiones de Venezuela y Dominica se reunieron en Caracas para promover el intercambio comercial bilateral y acordar nuevos pasos para el desarrollo de una zona económica en el mar Caribe.

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, encabeza la delegación venezolana que efectuó un encuentro con el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, en cumplimiento de la agenda de trabajo por las islas del Caribe oriental.

Durante la reunión, Skerrit destacò la creación de una ruta naviera venezolana para las islas caribeñas, la cual tendrá entre sus funciones el traslado de mercancías para generar nuevas fuentes de divisas.

Asimismo, aseguró que su país cuenta con los barcos, las agencias aduaneras y la voluntad política para Los principales medios de Venezuela destacan una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, en la cual se asegura que la nación suramericana paga sin retrasos la deuda con el país asiático.

El reembolso de Venezuela a China se mantiene con normalidad, confirmó este viernes el portavoz de la cancillería china, Lu Kang, en una conferencia de prensa.

Seguimos interesados en mantener la cooperación bilateral en distintos sectores de la economía, agregó, según reseña en su edición digital Últimas Noticias, uno de los diarios de mayor circulación.

Nuestros acuerdos financieros y comerciales están centrados en programas de cooperación y favorecen la obtención de beneficios tangibles para ambos, señaló Kang.

Los próximos días 13 y 14 se instalará la comisión plenaria de cooperación China-Venezuela, con el objetivo de acordar proyectos de intercambio tecnológico y financiamiento de desarrollo sustentable, anunció recientemente el presidente Nicolás Maduro.

La relación con China es benefactora para Venezuela, lo digo sin filtros. Si no fuera por China, las heridas de la guerra económica en 2016 hubieran sido más profundas y dramáticas, declaró el jefe de Estado en enero pasado ante medios de prensa internacionales.

Desde la llegada al Palacio de Miraflores (sede del gobierno) del líder revolucionario Hugo Chávez (1954-2013), Venezuela y China incrementaron sus relaciones y mantienen programas de colaboración bilateral en varios sectores de la economía.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up