Canciller ruso confirma inicio de diálogo político con EE.UU.

Editado por María Candela
2017-02-12 11:00:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 12 feb (PL) El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, confirmó el inicio de los primeros contactos con Estados Unidos para un diálogo político con la nueva administración del presidente Donald Trump.

Lavrov declaró a la televisión capitalina que la Cancillería rusa espera por el completamiento de los puestos dentro del departamento norteamericano de Estado, mientras prepara un posible encuentro con el nuevo jefe de esa dependencia, Rex Tillerson.

El jefe de la diplomacia rusa señaló que ya hubo conversaciones telefónicas y contactos por otras vías, relacionados con nuestra cooperación político-militar, apuntó.

Además, recordó que su país siempre vio con respeto la posición de otra nación y afirmó que siempre estaba listo para sentarse a discutir cualquier punto de vista, incluso aquellos que pudieran estar en contra de los nuestros, aclaró.

Estoy seguro que nuestro diálogo con la administración estadounidense, que ya iniciamos, continuará de forma más intensa tan pronto se forme completamente la dependencia de política exterior norteamericana, declaró el ministro ruso.

Tillerson fue confirmado en su puesto el pasado día 1 en el Congreso estadounidense, pero sufrió las bajas de al menos cinco jefes de direcciones importantes que dimitieron y deberá buscar candidatos idóneos para ocupaciones muy específicas.

Algunos analistas consideran que la estampida dentro del departamento de Estado está relacionada con posiciones asumidas por Trump con polémicos decretos presidenciales como el de prohibir el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de seis países musulmanes.

Moscú, por su lado, espera un cambio de dirección en la política exterior de Washington respecto a esta nación, que llegaron a un deterioro considerable durante la administración del demócrata Barack Obama.

Por el momento, solo se conocen detalles de una conversación telefónica el 28 de enero pasado entre Trump y su similar ruso, Vladimir Putin, donde se abordaron posibles áreas de cooperación como el enfrentamiento al terrorismo internacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up