Acuerdan partes libias posibles acciones en pos de reunificación

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-15 15:07:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

El Cairo, 15 feb (RHC) Las dos principales fuerzas políticas de Libia acordaron en El Cairo varias acciones a acometer, las cuales, de materializarse, conducirían a la hasta ahora elusiva paz en esa nación.

El resultado se logró tras contactos indirectos entre el jefe del Consejo Presidencial de Libia, Fayaz Al Sarraj, y el mariscal Khalifa Haftar junto al presidente del parlamento de Tobruk, Aguila Saleh, mediadas por el jefe del Estado Mayor egipcio, Mahmoud Hegazi, y el ministro de Relaciones Exteriores, Sameh Shoukry.

Según el portavoz del ejército egipcio, Tamer El Refai, en el diálogo se identificaron 'bases comunes' que podrían traducirse en varias medidas para llegar a una resolución pacífica del conflicto, incluida la preparación de las elecciones presidenciales y parlamentarias en Libia para 2018.

Los pasos previstos contemplan cuatro puntos de partida: Primero, las facciones en punga (Parlamento de Tobruk y Gobierno de Unidad Nacional) formarían un comité mixto de hasta 15 miembros tanto del Parlamento como del Alto Consejo de Estado para discutir la distribución del poder en un futuro gobierno unificado.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up