Califican de tumultuosos primeros días de gobierno de Donald Trump

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-15 15:44:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Washington, 15 feb (RHC) Los tumultuosos primeros días de la presidencia de Donald Trump, con las batallas legales y la renuncia del asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, golpearon profundamente el sistema político estadounidense, subraya hoy el diario The New York Times.

La nueva Administración se vio afectada en esa etapa inicial por escándalos, querellas en las cortes, dramas personales y los cuestionamientos por los problemas temperamentales del primer mandatario durante sus intercambios con líderes extranjeros, añade el artículo firmado por Michael D. Shear.

Flynn, un general retirado, renunció el lunes, tras apenas 24 días en el cargo, al admitir que informó de manera imprecisa al Vicepresidente Mike Pence y a otros funcionarios acerca del contenido de una conversación telefónica que sostuvo en diciembre con el embajador ruso en Washington, Serguei Kislyak.

El texto destaca que a juicio del senador republicano John McCain, el aparato de seguridad nacional estadounidense es totalmente disfuncional y la Casa Blanca es un sitio donde nadie sabe quién está al mando ni quién establece las políticas a seguir.

También cita las declaraciones del general Tony Thomas, jefe del Comando de Operaciones Especiales del Pentágono, quien expresó durante una conferencia su preocupación sobre un eventual 'cambio súbito' dentro de la mansión ejecutiva.

En una inusual declaración de carácter político de un alto jefe militar, Thomas subrayó que 'nuestro Gobierno continúa en una increíble confusión, y espero que resuelvan el problema pronto porque somos un país en guerra'.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up