Presentan en Ecuador Misiones Electorales acreditadas para sufragios

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-15 16:58:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 15 feb (RHC) Autoridades del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) presentaron este 15 de febrero oficialmente, desde Quito, a las Misiones que acompañarán al país en sus sufragios presidenciales y legislativos, en calidad de observadores internacionales.

"Aquí hay solo cosas que nos unen", aseveró el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, al recibir a veedores independientes y de las cuatro instancias multilaterales acreditados para asistir al proceso: Unión de Naciones Suramericanas, organización de Estados Americanos, Unión Interamericana de Organismos Electorales y Asociación Mundial de Órganos Electorales.

El titular precisó que a cuatro días del proceso electoral es un orgullo contar con autoridades de primer nivel, pues 'su labor será fundamental porque contribuyen a mejorar nuestras prácticas electorales, y a fortalecer la integración suramericana y latinoamericana, como la efectiva cooperación entre países'.

Sobre ese particular, insistió en que las recomendaciones en los informes de los observadores ayudarán a mejorar el proceso, pero en el marco de la soberanía, autodeterminación y no injerencia en asuntos internos de los estados.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up