Presidenta del Parlamento de Ecuador denuncia intento de atentado

Editado por María Candela
2017-02-15 21:34:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Quito, 15 feb (RHC-PL) La presidenta de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, denunció un intento de atentado con explosivos en su contra.

Según explicó la legisladora en rueda de prensa desde la sede del poder legislativo en Quito, a su oficina llegó este miércoles un sobre sin remitente que contenía un disco compacto con un artefacto explosivo de mediano alcance y capacidad letal que no llegó a estallar.

En el momento de recibir el paquete, la parlamentaria, quien busca la reelección como asambleísta por la gobernante Alianza PAIS en los comicios del domingo próximo, presidía una reunión del Consejo de Administración Legislativa para calificar algunos proyectos, entre ellos uno de carácter económico urgente.

Luego de la intervención de los agentes de la Policía Judicial, Criminalística y la Unidad Anti Explosivos, el caso fue enviado a la Fiscalía General del Estado para su esclarecimiento, agregó la denunciante.

Independientemente de cualquier diferencia política, lo que debe primar es la vida y el respeto a la integridad del ser humano. Rechazo todo tipo de violencia, en contra de cualquier persona, independientemente de su afiliación política, expresó.

Más de 12 millones 800 mil ecuatorianos están convocados a elegir el próximo domingo al nuevo presidente del país, así como al vicepresidente y a los 137 miembros de la Asamblea Nacional y los cinco diputados al Parlamento Andino.

Pero más allá de la simple elección de las nuevas autoridades, los comicios son vistos como un referendo en el que los votantes decidirán entre la continuidad del proyecto socialista instaurado por el presidente Rafael Correa 10 años atrás, y el regreso de la derecha al poder.

Aunque según los sondeos, el candidato oficialista Lenín Moreno aventaja a sus otros siete rivales, para evitar un balotaje deberá obtener el 50 por ciento más uno de los votos validos , o en su defecto, el 40 por ciento y una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre el contendiente que quede en segundo lugar.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up