Palestinos critican nueva postura de Washington

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-16 14:43:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 16 feb (RHC) Dirigentes palestinos criticaron la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de dejar de exigir la solución de dos Estados para el conflicto en Medio Oriente, que ha sido la constante de Washington y supone la creación de un Estado palestino independiente.

En conferencia de prensa conjunta con el primer ministro Benjamin Netanyahu, celebrada en la Casa Blanca, Trump reiteró que la coexistencia pacífica de Israel y Palestina no sería necesaria.

En Ramalá, Cisjordania, la dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina Hanan Ashrawi, señaló que la nueva posición estadunidense carece de sentido y que Washington está tratando de satisfacer a la coalición extremista de Netanyahu.

El principal negociador palestino, Saeb Erekat, denunció que la declaración de Trump equivale a proponer eliminar el Estado de Palestina y adelantó que un eventual Estado único no será necesariamente un Estado judío. La única alternativa a una solución de dos Estados, puntualizó, es un simple Estado democrático que garantice los derechos de todos: judíos, musulmanes y cristianos.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up