The New York Times adjetiva de aprendiz a Donald Trump

Editado por Maite González Martínez
2017-02-18 08:44:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/gawker.com

La Habana, 18 feb (RHC) El diario The New York Times adjetiva este sábado al presidente de Estados Unidos, Donal Trump, de aprendiz de la Casa Blanca, con el argumento de que los fiascos de sus primeras cuatro semanas de gestión parecen dirigir al país hacia un desastre.

"Con señales de desespero el presidente Trump insiste por estos días en que él es el jefe ejecutivo que Washington necesita, el negociador clave que, como aseguró durante su campaña, puede arreglar las cosas. Pero lo que Estados Unidos ha visto hasta ahora es una inepta Casa Blanca liderada por un célebre aprendiz", advierte el editorial.

Asimismo el periódico asegura que el magnate inmobiliario no heredó de Barack Obama el desastre que suele decir, sino una nación recuperada de la recesión económica y con fuertes aliados en el exterior.

Añade la publicación que Trump va en camino de crear su propio desastre, debilitando la seguridad nacional e incluso poniendo en riesgo el funcionamiento básico del gobierno.

De igual modo, cita al historiador presidencial Douglas Brinkley, quien acusa al nuevo gobierno de hacerlo todo mal y a Trump de dedicarse a lanzar comentarios, tweets y políticas temerarias.

De acuerdo con The New York Times, las cosas en Estados Unidos irán muy mal, a menos que el 45 presidente logre incorporar algo de orden a su estilo de trabajo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up